Translate

martes, 22 de julio de 2014

¡Un riquísimo sándwich!

Sándwich caprese al grill

Se me hizo agua la boca. De por sí soy muy MUY fan de la ensalada caprese, pero no se me había ocurrido hacerla en sándwich. Esta receta está muy fácil y riquísima. Por si ya están cansados de su sándwich de jamón y queso, ésta además incluye una porción más grande de verdura y aceite de oliva. Espero que les guste:

Ingredientes 
  1. 2 rebanadas de pan integral. Marca que ustedes quieran, pero sí procuren que sea integral o de granos. 
  2. 1 diente de ajo en cuartos. 
  3. 2-3 rebanadas delgadas de queso Mozzarela. Tip: si lo quieren hacer más bajo en grasa, pueden elegir queso panela o queso de cabra. 
  4. 1 jitomate en rebanadas. Esta ensalada, se hace con jitomate bola, pero para efectos de la elaboración del platillo, necesitamos uno más chico. 
  5. Hojas de albahaca. 
  6. 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  7. Pimienta y sal (si necesitan). 
Preparación 
  1. Unten  el diente de ajo en ambas caras de las rebanadas de pan integral. Esto depende de cuánto les guste el ajo, si no son muy seguidores pueden sólo embarrar una cara, o no untar tanto el ajo. 
  2. En una de las rebanadas, coloquen una rebanada de queso, encima de éste coloquen 3-4 rebanadas de jitomate (que quede cubierto el queso) y encima de eso la albahaca. 
  3. Agreguen sal y pimienta al gusto (opcional) y agreguen otra capa de queso. 
  4. Tapen con la otra rebanada de pan y pueden volver a sazonar si lo desean con sal y pimienta. 
  5. Pongan el sándwich en el sartén o la plancha por unos minutos hasta que se dore un poco el pan. 
  6. Al final, unten ambas rebanadas del pan con aceite de oliva. Tip: pueden hacer una mezcla de aceite de oliva y un poco de vinagre balsámico y untarlo así al pan. Queda buenísimo




No unten primero el aceite y luego pongan el sándwich al sartén porque entonces el aceite de oliva se calentará lo cual no es bueno (ajá, cocinar con aceite de oliva NO es sano, se debe comer en crudo). 





¡Pruébenla y comenten si les gustó! Se me antoja muchísimo para la cena, aunque también puede ser buen desayuno o incluso lunch. Además de ser súper rico, evitamos aderezos llenos de colesterol (como la mayonesa) y lo cambiamos por muchos ácidos grasos omega 3 del aceite de oliva. Además el queso nos va a aportar proteína, calcio y poca grasa (menos aun si escogen el panela o de queso de cabra). El pan integral además de fibra también nos dará energía. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario