Los beneficios de la papaya
Aunque suele ser de las frutas más comunes en cuanto sale el tema de cuidarnos, creo que sólo nos quedamos con que ayuda al tránsito intestinal. Como todas las frutas, tiene muchísimos beneficios y para que se animen a comerla seguido, les voy a mencionar algunos:
- Nutrimentos (sí, se dice nutrimentos no nutrientes). Es una fuente de hidratos de carbono que nos dan energía inmediata, es decir si comemos fruta, ya no es necesario comer además azúcar de mesa o algún caramelo para sentirnos con un poco más de energía, ya que los hidratos de carbono que aporta son azúcares simples.
- Micro nutrimentos: Vitamina C, que como todos sabemos ayuda a nuestro sistema inmune y además es un antioxidante. También aporta magnesio, que va a ayudar a relajarnos y a nuestra presión arterial; calcio, para nuestros huesos; potasio, ideal para la contracción muscular; sodio y fósforo (que ayuda a nuestro corazón). Su color naranja/rojizo también indica que aporta carotenos, que ayudan a nuestra vista (entre otros beneficios). Además, también aporta el famoso e inigualable ácido fólico, muy importante para todas las personas de todas las edades, pero sobre todo para embarazadas.
- Fibra: La fibra de esta fruta es un excelente remedio natural para el estreñimiento, y si no sufrimos de éste, aun así, ayuda a nuestro tránsito intestinal. Un consumo adecuado de fibra (25 a 30 g al día para adultos) ayuda a mantener niveles normales de colesterol y glucosa, y disminuye el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer (de colon sobre todo).
- Papaína: La papaína es una enzima que encontramos en la papaya, que ayuda a hacer las proteínas más digeribles (ablanda los tejidos musculares), por lo tanto puede ayudar a la digestión. Tip: si utilizan papaya para marinar su carne, va a quedar súper suave, más que con cualquier ablandador comercial que compren ¡Compruébenlo!
- Otros: Esta fruta tiene propiedades astringentes, cicatrizante, analgésicos, antisépticas y diuréticas. Muchas partes de la planta de la papaya, incluyendo las semillas, se usan con fines medicinales.
Además de todos los anteriores, es una fruta que puede encontrarse casi todo el año, por lo que es bastante accesible y relativamente barata. Aunque sí hay que vigilar su maduración, puede durar un tiempo razonable en su cocina antes de picarla, aunque siempre deben revisar la calidad y estado de maduración al comprarla. Importante: no rechacen la fruta porque está un poco golpeada, tiene una forma rara, tamaño anormal, o tiene algunas manchitas, casi siempre estas frutas tienen un excelente sabor, las mismas propiedades nutrimentales y buena textura, sólo que las apariencias engañan o no es la fruta perfecta que nos enseña la mercadotecnia.
Es una excelente opción para el desayuno, en un cóctel de frutas por ejemplo o solita, recuerden hacer todas sus comidas coloridas para hacerlas más atractivas, y este color hace su plato muy bonito. También es una buena colación, como yo lo hice el día de hoy, los puede dejar satisfechos por más tiempo y es refrescante para hoy que hizo calorcito. Incluso pueden comerla en la cena, que por cierto comer frutas de noche no es la razón por la que alguien puede subir de peso, esto es uno de tantos mitos.
Tip: si apenas empezarán el hábito de comerla o si se la van a presentar a sus niños, pueden comerla con chilito, limón y miel, o sólo limón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario