Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Receta para un café latte frío

Soy muy, muy fan del latte, pero los que venden en cafeterías y demás suelen ser una bomba de calorías. A veces estas bebidas, nos pueden aumentar hasta 300 Kcal al día, y ni hablar de los que les agregamos crema batida, chispas de chocolate, etc. Además pueden afectar nuestra economía gravemente, piensen en su cafetería favorita e imaginen cuánto les cuesta un latte, ¿y si lo quieren diario? Pero la buena noticia, es que hay muchas maneras de reducir las calorías, los azúcares y grasas, pero aun así disfrutar de este tipo de antojos. 

No siempre es necesario hacerlos nosotros mismos, incluso pidiendo en la cafetería y seleccionando mejor los ingredientes lo podemos lograr. Pero hoy les dejo una receta de café latte frío para que hacerlo en casa y pasar una rica tarde (o mañana), lo mejor es que sólo necesitamos 3 ingredientes por lo que reduce el costo razonablemente. 

Ingredientes:


  1. 1/4 de taza de café expreso frío: hay muchas marcas que lo venden en lata, por si no lo quieren o pueden preparar en su casa. Las pueden encontrar en casi cualquier súper o en cafeterías que vendan también productos para llevar. 
  2. 1 taza de leche de almendra sin azúcar o leche de soya sin azúcar. Cualquiera de las dos es buena opción, creo que le va mejor la de almendra pero si prefieren la de soya, adelante. También pueden encontrarla en cualquier súper, cada vez es más común su consumo, por lo que se consigue de diferentes marcas. 
  3. 1 sobre de Stevia. Bueno, hay que endulzar al gusto de cada quién :) si necesitan más de un sobre, adelante. 
¡Listo! Sólo estos tres ingredientes, y si quieren hacerlo frío pues necesitamos hielo, también. Yo lo prefiero así, soy amante del café y me encanta poder disfrutarlo frío (no importa qué clima haya). Con tres cubitos es suficiente para esta porción. 

Preparación

No es necesario licuar ni nada, sólo se combinan todos los ingredientes en un vaso y se mezclan un poco. Al final agreguen los hielos. Como ven está muy fácil y rápida de hacer. 

Tip: pueden agregar vainilla y/o canela, que además de dar un toque de sabor al latte, no va a aumentar las calorías :D 

¿La mejor parte? Usando las cantidades de arriba ¡¡¡Sólo aporta 30 calorías!!!! (tráiganme dos por favor). No siempre consentirnos implica una bomba calórica con mucha azúcar, sólo es cuestión de elegir mejor los alimentos y su preparación. Recuerden que todo con moderación, incluso el café. 



 Está perfecto para la tarde con un libro, o para una reunión, o simplemente para el antojo. Prueben esta receta y comenten qué tal quedó y si les gustó, también si quieren agregar otro consejo, adelante. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario