Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Convertirse en Runner (y no morir en el intento)



Ahora que está de moda ser runner (ser runner, no sólo tomarse fotos con los tenis), muchos quieren entrarle a esta onda. Y por mí parte los apoyo, correr es un excelente ejercicio y tiene muchos beneficios cardiovasculares, además de que mejora su resistencia y condición física. 

Este tipo de cardio hace que trabaje todo su cuerpo, mejora su circulación y fortalece sus músculos. Hacer ejercicio al aire libre ayuda a desestresarse y también mejora la respiración. Creo que además puede ser mejor motivación salir a correr, ver los paisajes, la gente, etc. y esto puede animarlos a seguir haciendo ejercicio. Pero el hecho de que sea un excelente ejercicio, no quiere decir que sea fácil y menos al inicio, pero tampoco quiere decir que no pueden lograr convertirse en unos verdaderos #runners, recuerden que la práctica hace el hábito. Y para hacerles esta transformación más llevadera, les dejo estos tips y recomendaciones de la boca y mente de verdaderos maratonistas. 


  1. Primero gateamos y después corremos. Si no están acostumbrados a una actividad física de intensidad leve a moderada, les será más difícil intentar lograrlo de un día para otro. Antes que nada formen su resistencia y condición física, empezando con caminata, paseos o excursiones, elíptica o bicicleta; aumenten cada vez más (pero poco a poco) el tiempo y la intensidad de su ejercicio. Por ejemplo, cuando toleren una caminata de 45 minutos, pueden empezar a trotar. 
  2. Una vez que se sientan con la confianza suficiente para empezar a correr, es muy importante que cada paso lo hagan con las puntas de los pies y no con sus talones , así disminuirán el impacto en sus articulaciones y evitar cualquier lesión. 
  3. Música. Tener un ambiente agradable es importante para cualquier actividad, para ir a correr, la música lo puede lograr. Pueden hacer sus propios playlists para correr, y elijan la música que mejor los motive a correr, no precisamente la que está de moda si no la que ustedes prefieran. 
  4. Afuera. A veces, correr en diferentes paisajes, ambientes y terrenos. Puede motivarlos más a seguir corriendo o a distraerlos mientras lo hacer y perder la noción del tiempo. Además se enfrentan a diferentes ejercicios (subidas, bajadas, etc.) que puede ayudar a su ejercicio. Correr al aire libre también puede ayudarles a desestresarse un poco. 
  5. Sepan lo bien que les hace. Una de las mejores formas de amar lo que hacemos es saber que nos hace bien. Además de crear resistencia y condición física, correr impulsa sangre a todo el cuerpo y cerebro, beneficia mucho su corazón, liberas endorfinas (que nos hacen felices) y además fortaleces los músculos de tus piernas y abdomen. Además, de acuerdo con algunos estudios, correr unos 20 min. al día ayuda a un mejor rendimiento intelectual y creativo. 
Espero que estos consejos les ayuden a convertirse en todos unos #runners. Pero recuerden que cada persona diferente, y si lo trataron y aun así no se acomodan hay muchas rutinas y tipos de actividad física que pueden tratar y que de verdad les guste. Una parte importante de hacer ejercicio es que lo disfruten (esto no quiere decir que no se van a cansar). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario