Smoothie de papaya, menta y gengibre
En general, no soy muy fan de promover los smoothies. La mayoría son bebidas hiper calóricas y aunque están de moda ahorita para después del ejercicio, en muchas ocasiones pueden estar reponiendo más de lo que lograron quemar. Pero de vez en cuando, encuentro alguna receta que me convence y sólo le cambio algunos ingredientes y listo, queda una opción saludable, con menos calorías, aunque también busco que nos dé ciertos beneficios.
Total que con ustedes, el smoothie de papaya, menta y gengibre.
Ingredientes:
- 1 taza de papaya picada. Asegúrense que le quitaron todas las semillas, porque dan un sabor muy amargo, y también la cáscara.
- 1 taza de yogurt natural, bajo en grasa. Si no lo encuentran pueden usar yogurt light natural (ya va a venir endulzado). Originalmente esta receta lleva yogurt griego, pero en México no he visto una marca de éste que sea bajo en grasa y sin azúcar. Si lo encuentran en otro lado, adelante.
- Hojas de menta. Recuerden lavar y desinfectarlas bien.
- Gengibre. Las raíces de gengibre hoy son más fáciles de encontrar en el supermercado o en el mercado de su colonia. Sólo necesitan rayar 1 cucharadita (incluso menos).
- Agua. Al gusto, dependiendo qué tan espeso les guste.
- Edulcorante (puede ser stevia o splenda). Si utilizaron yogurt natural sin endulzar, al gusto agreguen su edulcorante.
Preparación
- Todo a la licuadora :) Si gustan y les es más fácil pueden agregar primero el yogurt, el agua y la papaya, y ya que esté un poco licuado, agregan lo demás. Pero como gusten. Tip: agreguen hielo para que quede como frappé... uufff ¡Qué rico!
- ¡¡¡A disfrutar!!!
Foto de: fitsugar.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario