Translate

domingo, 20 de julio de 2014

Cómo reducir calorías cuando salen a comer

Desayunar fuera con menos calorías :D

Cuidarse no quiere decir perdernos de nada, sólo quiere decir moderarnos y tomar mejores decisiones. No por esto vamos a dejar de salir con nuestros amigos, perdernos citas temprano o reuniones familiares, o dejar de desayunar fuera por mero gusto. Es cierto que la comida de los algunos restaurantes tiene alto contenido calórico, también lo es que podemos hacer algo al respecto. Hay muchísimas otras opciones a las que podemos recurrir y hoy les dejo algunas:
  • ¿Van a pedir omelette o huevo para desayunar? Es un platillo muy común para el desayuno en cualquier restaurante (o para el brunch) si sólo pedimos las claras se disminuye muchísimo el aporte calórico (cada clara aporta sólo 17 Kcal) y eliminamos por completo la grasa de la yema, que es puro colesterol. Para nada va a quedar un platillo desabrido, va a estar igualmente condimentado y acompañado de otros alimentos. 
  • ¿Jugo o fruta? Fruta, fruta entera y fresca siempre. Los jugos suelen perder todos los beneficios de la fruta entera y además sólo nos aporta los azúcares simples de la fruta. Pidan fruta combinada o su favorita, sola de preferencia, pero si quieren acompañarla con algo elijan queso cottage, es muy bajo en grasa y nada de hidratos de carbono. 
  • Chilaquiles o enchiladas. En verdad pueden ser una opción no tan calórica si sabemos elegir bien los ingredientes. Si son enchiladas pidan sólo dos (siempre tortilla de maíz) y si son chilaquiles pidan que el plato no sea muy abundante o sólo media porción. Los chilaquiles pueden también ser horneados (les prometo que no van a notar la diferencia). Por último, sin crema (pollo, queso y todo lo demás está bien). *Aplica también para enfrijoladas. 
  • ¿Se les antojó más el frappé? Adelante, sólo pidan con leche light, sin jarabe y sin crema batida. Si les gusta dulce, pidan edulcorante y agreguen al gusto. 
  • El desayuno con café se disfruta más (para los que somos amantes del café) por supuesto y endulzado con edulcorante o sólo una cucharadita de azúcar de mesa. 
  • ¿Se puede llevar el pan por favor? Muchas veces, en lo que esperamos nuestro platillo, sólo lo pellizcamos por ocio no porque se nos antoje. Tal vez si no estuviera ahí ni tendríamos necesidad de comer algo. 
  • Antojitos mexicanos: sólo sin grasa y sin crema. Recuerden siempre moderar la cantidad. 
  • ¿Limonada o naranjada? Sin jarabe y endulzada con edulcorante. 
  • ¿Quiere algún pan dulce para acompañar? Un bisquet por favor. Compartan la mitad con alguien más y sólo consuman la mitad. No le agreguen mantequilla ni mermelada. 
  • Viene con frijoles como guarnición ¿Está bien? ¡Claro! Pero que no sean refritos. Los restaurantes por lo general tienen muchas opciones de frijoles que no son refritos pero igual saben riquísimos. 
  • Carne asada para desayunar. Sin problemas, pídanla asada o a la parrilla y sólo acompañen con dos tortillas de maíz. 
  • ¿Me puede cambiar la guarnición? Si la guarnición son papas a la francesa, aros de cebolla, etc. Puede aportar muchas calorías y grasas a su desayuno. Pueden cambiarla por algo más saludable: frijoles de olla, ensalada, etc. 
  • ¿En vez de mayonesa puede ser aguacate? Aplica para sándwiches, hamburguesas, tortas, baguettes, etc. El aguacate también es una grasa (buena), pero a diferencia de la mayonesa, no aporta NADA de colesterol, pero sí aporta ácidos grasos omega 3 que tienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. 
  • ¿Gratinados? Pídanlos con queso panela, o queso oaxaca en su defecto (quesillo para algunos, queso de hebra para otros). Siempre que puedan cambien los quesos amarillos (manchego, gouda, gruyere) por quesos blancos (panela, quesillo, fresco, de cabra, etc.). No sólo aplica para gratinados, también para sándwiches, tortas, hamburguesas, etc. 
  • ¿Este sándwich puede ser con pan integral? Tal vez no disminuyamos las calorías, pero sí aumentamos el consumo de fibra y eso ya es un gran plus. 
Tan sólo son algunos de los consejos para disminuir las calorías cuando salen a desayunar, pero también para mejorar la calidad nutrimental de lo que ordenan. A veces pensamos que no van a cumplir estas simples peticiones, pero puedo decirles por experiencia que casi siempre lo hacen. Hagan la prueba y verán que no les quita sabor en absoluto, y que pueden disfrutar de manera más sana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario