Entiendo que a veces tener todo el equipo para cuidar nuestra salud no es gratis, y menos en ciudades grandes. Además las tendencias en ejercicio o workouts de moda, pueden aumentar el costo de nuestros esfuerzos: el crossfit, por ejemplo que ahora está de moda y las clases suelen ser un poco caras; en su momento fueron las clases de zumba o pilates, spinning hace algunos años ya. Pero no dejen que el costo siempre sea una barrera para que se ejerciten, hay muchas formas de hacerlo sin gastar mucho y aquí les dejo algunos tips:
- No elijan siempre el workout de moda. Es cierto que a veces queremos probar cosas nuevas y siempre lo trendy se nos hace más atractivo, pero no siempre hay que ir con la corriente. Pueden ir sólo a una clase muestra y si namás no es lo suyo pues a lo que sigue, casi siempre las otras clases o centros van a ser más baratos que el que está ahora en boga.
- Inscríbanse a un medio maratón. O si se quieren comprometer de verdad a un maratón. Esto les va a dar un motivo para entrenarse, y estar motivados siempre es el primer paso. Es más, pueden conseguir a amigos o familiares que quieran inscribirse con ustedes y entrenar juntos. Para entrenarse pueden salir a correr por su casa todas las mañanas, o en las noches por el parque.
- DVDs. Tal vez este consejo no sea nada nuevo, pero eso no quiere decir que sea cierto. Sólo tendrán que invertir en el DVD y tal vez en un tapete (las pesas las pueden hacer ustedes), pero tendrán muchas rutinas para por lo menos unas semanas (mucho más barato que muchas inscripciones en el gym). Incluso hay algunas rutinas disponibles en youtube, pero a veces es mejor tener rutinas completas.
- Smartphones. Además de revisar sus redes sociales, mensajear y mandar mails, pueden usar su teléfono para ejercitarse. Hay muchísimas apps que los pueden ayudar con rutinas, diarios de ejercicio, tips y cuenta pasos. Incluso hay algunas que sirven como entrenadores personales. Si se comprometen pueden ayudarlos de verdad.
- Gym en casa. Aunque a veces es movitador, no es necesario comprar todos los accesorios para hacer ejercicio, a veces podemos usar cosas de nuestra casa o crearlos con materiales simples. Las pesas, por ejemplo: pueden usar botellas de agua y rellenarlas de arena. Recuerden además, que muchas veces pueden usar su propio peso para entrenar.
- Lleven un diario. O un calendario, en el que se fijen metas y vayan registrando sus progresos, o los días que sí hicieron ejercicio, cómo se sintieron esos días y cómo fue el día que no pudieron hacerlo. Esto va a motivarlos a seguir ejercitándose.
- Encuentren nuevas formas. Otras formas para ejercitarnos pueden resultar más recreativas, y no tienen que ser costosas. Ir a andar en bici un día a la semana, utilizar el transporte público o caminar en lugar de usar el coche (por lo menos los fines de semana o en las tardes), no usar el elevador o las escaleras eléctricas, salir a caminar una vez al día, etc. También pueden planear actividades al aire libre para el fin de semana que implique hacer un poco de ejercicio: caminar por el centro de la ciudad, ir a lugares de caminata, etc. Todas estas son maneras de incrementar su actividad física sin necesidad de gastar, es más puede que se ahorren un poco de dinero (como en el caso de no usar tanto el coche).
Una de las maneras de ejercitar en casa es con las gomas elasticas fitness son economicas y con ellas existen muchas formas de ejercitar el cuerpo
ResponderBorrar