Translate

martes, 15 de julio de 2014

Hot Cakes de sólo tres ingredientes :D

Receta: Hot Cakes de 3 ingredientes

(bajos en calorías)

 Intento encontrar recetas que sean una opción más sana y así podamos seguir disfrutando de muchas de nuestras comidas favoritas. Como la de hoy, estos hot cakes además de ser fáciles de preparar (no necesitamos batidora o licuadora) son una opción más saludable a los que normalmente preparamos (mezcla de harina y otros ingredientes) sólo tienen 3 ingredientes (uno de éstos es fruta :D ) y con mejor aporte nutrimental. 

Ingredientes

  1. 1 plátano maduro
  2. 2 huevos
  3. Canela, al gusto 
  4. Opcional: estracto de vainilla 
Preparación 



  1. Con un tenedor hay que moler el plátano hasta que quede machacado (no es necesario que esté hecho puré por completo). 
  2. Cuando esté listo, mezcla con los huevos y la canela (y la vainilla si es el caso) y hay que batir con el miso tenedor, hasta que quede algo más o menos así:  
La consistencia es parecida a la de los hot cakes normales. 

  3. En un sartén de teflón (puedes rociar con un poco de aceite en aerosol si es necesario) sirve una porción para hacer el hot cake. Quedan más delgados que los normales, no los hagan muy grandes para que sean más fáciles de voltear. Dependiendo de la flama que usen, pueden tardar un poquito más en cocinarse, yo creo que con 2 min. de cada lado está perfecto. 

¡Listo! Estas cantidades alcanzan para dos porciones, así que sólo dupliquen o aumenten lo que sea necesario, dependiendo de cuántas porciones quieran o si van a compartir con alguien más. Ni la canela ni la vainilla aportan calorías, así que sólo serían las del plátano y el huevo (232 Kcal aproximadamente),  pero además estaríamos aumentando nuestro consumo de fruta. Además nos va a aportar proteína y es libre de gluten. 



Pueden ser un buen desayuno, pero también es buena opción para la cena, por si tienen antojo de algo dulce. Espero que les guste y luego comenten qué tal les quedaron, si tienen alguna sugerencia o duda también compartan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario