Translate

jueves, 24 de julio de 2014

La receta de galletas de manzana ¡Perfectas!




Ya había subido esta receta en instagram hace unas semanas (@la_nutriologa_dice) pero por si no me siguen todavía, les dejo esta receta que me encantó. No sé cómo no se me había ocurrido antes, pero es increíble :D. Es normal que llegando la tarde-noche tengamos un increíble antojo de algo dulce (se los juro, es muy normal) pero las opciones en las que pensamos o no son muy saludables (chocolates, pasteles, galletas, etc.) o no satisfacen nuestro antojo como quisiéramos, pero al mismo tiempo sabemos que es lo más saludable. Pero las buenas noticias de hoy es que con esta receta podrán hacer ambas de cosas.

Están muy fáciles de hacer y les juro que les va a encantar. 

Ingredientes
  1. 1 manzana (del color que más les guste). 
  2. 2 cucharaditas de mantequilla o crema de cacahuate. 
  3. Nueces picadas (o almendras, o nuez de la india).
  4. Chispas de chocolate 
Preparación 
  1. Pueden quitar primero el corazón de la manzana (si tienen el aparatito) y después cortarla en rodajas, o bien primero cortarla y quitarle a cada una el centro (no les quita nada de tiempo). 
  2. Unten una capa delgada de crema de cacahuate en cada rodaja (esto no debería requerir más de dos cucharaditas, pero si necesitan más agregen. Sólo procuren no excederse). 
  3. Por último: agreguen las chipas de chocolate y las nueces encima de la capa de crema de cacahuate. Tip: pueden agregar coco para darle más toque de sabor. 
Además de que la manzana sólo nos va a aportar 75 Kcal, también aporta fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otro lado la crema de cacahuate (y las nueces) nos van a aportar muchísimas grasas buenas: el famoso ácido graso omega-3 que va a actuar como antioxidante y antiinflamatorio. El chocolate va a ayudarnos a liberar endorfinas y producir serotonina para ser más feliz, pero además como es una cantidad moderada de chocolate, no aumentará tantas calorías y grasas. Una excelente opción para la colación de la tarde :D. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario