Cómo motivarnos para no abandonar nuestra rutina de ejercicio
Es muy común que empecemos una rutina de ejercicio muy motivados. Al principio hacemos un espacio en nuestro ocupado día, tal vez estamos las clases de moda (yoga, pilates, zumba), probamos un gym, etc. Y al principio todo parece ir bien pero (a algunos nos pasa) llega un punto en el que perdemos un poco las ganas, o ya no sentimos la misma inspiración que al principio. Es parecido al fenómeno "propósitos de año nuevo". Esto es normal, y si lo piensan nos pasa en muchas otras cosas, por ejemplo si descubrieron una nueva cafetería, tal vez ya no les entusiasme ir tanto como recién la encontraron, o un disco puede dejar de causar la misma emoción, etc.
Pero si ya tomaron una decisión de tener un estilo de vida más sano y mejor aún, ya lo están llevando a cabo sería muy triste que la abandonaran. Para establecer una actividad como hábito, lo más difícil es el inicio, así que imagínense tener que empezar de nuevo (que por lo general toma un poco más de seis meses). Les dejo unos consejos para seguir motivados y que no abandonen su rutina de ejercicio:
- Fijen una meta y si es necesario vayan cambiándola. No tiene que ser forzosamente bajar de peso o tallas. Las metas pueden ser acerca de tener mejor condición física, ser capaces de terminar un reto: más kilómetros en menos tiempo para los runners, poder levantar más peso. Otra meta puede ser, volver a usar alguna prenda que ya no les quedaba o ya no les gustaba cómo se les veía. Otra meta puede ser adquirir una habilidad que no tenían, yoga por ejemplo o aprender a bailar salsa. Lograr correr un maratón o hacer actividades que nunca habían hecho. Si ya lograron una, pueden establecer otra para seguir motivados. Pongan un límite de tiempo para cumplirlas. Tip: cada vez que alcancen una meta, vayan a consentirse: una blusa que sea una talla más chica, un cd que querían, un día en el spa, la temporada de su serie favorita, audífonos nuevos, etc.
- Prográmenlo. Es más fácil que descarten algo que no estaba en su agenda del día, además la disciplina los ayuda a seguir una rutina. Entrenar a la misma hora diario, asistir a clases programadas o hacer citas con su entrenador puede apoyarlos a hacer un hábito.
- ¡OUTFITS! No es que sea necesario, no deben comprarse la ropa más cara o de última moda para hacer ejercicio, hay gente que se acomoda perfecto con cualquier tipo de ropa. Pero puede llegar a servirles de motivación tener ropa que les guste y les parezca atractiva para hacer ejercicio. Hay ropa súper bonita para hacer ejercicio, también zapatos deportivos, accesorios (bandas para el cabello, tapetes para yoga, incluso pesas). Bueno y la verdad, además de estar linda, hay ropa que nos ayuda a hacer mejor nuestra actividad física.
- Cuéntenlo. Al platicarle a sus amigos más cercanos, sus familiares, su pareja, etc. puede ayudarles como red de apoyo, ya que ellos pueden notar mejor los cambios, o darles consejos que a ellos les han funcionado. Incluso así pueden encontrar un compañero de ejercicio, a mí me funciona mucho empezar una rutina con alguna amiga, o salir a andar en bici con mi chico. Yo sé que a veces nos molesta la gente que siempre que va al gym lo publica en sus redes sociales, pero si a ustedes les funciona como motivación ¡Adelante!
- Hagan algo que les gusta. Yo soy promotora de probar nuevas rutinas y actividades que puedan contar como actividad física (bailar o algo así). Pero si ya lo probaron y no les gustó, hay que cambiar. Nadie puede mantenerse por mucho tiempo en algo que no los satisface, va a hacer más pesado el desgaste físico. Esto no quiere decir que algo que les guste no les haga sufrir (pregunten a los que hacen crossfit), pero el chiste es que lo disfruten aunque sea al final de la sesión.
- Cambien de rutina. Si sienten que ya se están aburriendo de la rutina que están llevando, cámbienla un poco o por lo menos muevan el orden en que lo hacen. Prueben nuevas clases, corran por otros rumbos, salgan a andar en bici, etc.
- ¡Música! La música inspira y siempre hace el rato más llevadero (¿se acuerdan de ese viaje larguísimo?) Hagan playlists con canciones que les encanten (no importa si son viejísimas o las han escuchado hasta el cansancio), pongan la canción que más les guste cantar, o la nueva que quieren escuchar hasta odiarla. Pueden hacer varias playlists o actualizarla cada semana. Incluso las mismas canciones en el mismo orden pueden llegar a cansarlos.
Espero que les sirvan estos tips, lo importante es seguir con este nuevo (y excelente) hábito. No se den por vencidos, si no están logrando sus metas, más bien pregunten o investiguen qué punto pueden mejorar (tal vez la alimentación o sus hábitos de sueño) para obtener los resultados que quieren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario