- Yogurt light + fruta. Por ejemplo un yogurt para beber de fresa y 1 taza de papaya o 2 duraznos, además de dejarlos satisfechos les dará energía hasta su siguiente comida. De hecho, si tienen algo de tiempo pueden hacerlo tipo smoothie, sólo agreguen hielo y listo.
- Palomitas. Las palomitas tienen un poco de mala fama por cómo solemos consumirlas (con mantequilla y/o queso), pero si las hacemos o elegimos las naturales puedes comerte hasta 2 tazas sin problemas, es como comer una rebanada de pan.
- Manzana o 1/2 plátano con 1 cucharadita de crema de cacahuate. También se trata de disfrutar las colaciones, qué tal si picamos la fruta y le ponemos la crema de cacahuate, ésta les va a aportar algo de proteína y mucho omega 3 (por si no saben cómo incluirlo en su dieta).
- Verdura en vaso. ¿No aman los pepinos/jícama/zanahoria con chile y/o limón? De esto pueden comer lo que quieran ya que su aporte calórico es muy bajo, pero les prometo que los va a dejar muy satisfechos.
- Queso y jamón picados. En un recipiente y listo, a veces es rico estar picando queso y les aporta proteína y poca grasa.
- Galletas con jamón o queso panela. Por ejemplo, 5 galletas habaneras con rebanadas de queso panela, a mí a veces se me antoja mucho esto y se me hace una excelente colación. Dependiendo de su distribución de equivalentes podrían poder comer hasta 10 galletas de éstas. Ojo estas cantidades no aplica para galletas con azúcar.
- Barritas de cereal. Un clásico, pero procuren elegir las pequeñas que aportan menos de 100 Kcal por pieza, a veces no es suficiente y pueden acompañar con un yogurt light o una manzana.
- Gelatina light. Si no fue suficiente con lo que ya comieron de colación pueden recurrir a la gelatina light, que por su contenido de agua los va a llenar pero sin aportar calorías.
- Pan tostado con queso cottage o requesón. Procuren que sea integral y agreguen un tipo de queso, queda muy rico, baja en grasa, fibra y energía.
- Sólo fruta. La fruta también puede ayudar mucho a sentirnos satisfechos, un truco es engañar siempre a nuestro cerebro: si eligen fruta picada en un recipiente se verá más cantidad que una manzana, y la verdad sí ayuda a sentirnos más llenas.
Espero haberles ideas que puedan aprovechar y los saquen del apuro: disfruten :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario