Translate

jueves, 24 de julio de 2014

7 tips contra la inflamación

Tal vez este post esté un poco más enfocado a las chicas, pero eso no quiere decir que no les sirva también a ustedes muchachos. La inflamación del estómago es un signo muy molesto (y a veces, evidente) que deseamos con todas nuestras fuerzas eliminar. A veces porque comimos demasiado, otras veces no nos sentimos en nuestra mejor forma, comimos algo que irritó nuestro estómago, o simplemente nos inflamamos fácil (lo sé, de todo corazón que lo sé). 

Estar inflamado no sólo es muy (MUY) incómodo, también puede afectar nuestra propia percepción corporal y el cómo nos vemos, también contribuye a que nos sintamos mal. Por suerte, hay muchas cosas que pueden hacer para ayudar a reducir la inflamación:


  1. Incluyan algún alimento rico en potasio. El potasio ayuda a regular el balance de fluidos en su cuerpo (balance hidro electrolítico), y les puede ayudar a eliminar el exceso de líquido. Algunos alimentos ricos en potasio son: jitomate, naranja, plátano, mango, espinaca y nueces. Si se fijan, algunos pueden ser una buena colación para que incluyan más de estos alimentos. 
  2. Té de menta. La menta tiene propiedades antiespasmódicas, y como les comenté en el otro post relajantes (ese post ). Por lo que ayuda a disminuir los espasmos en el tracto gastrointestinal. 
  3. Caminen. Una caminata de unos 20-30 minutos (15 si están en el trabajo) aumenta la velocidad con la que late su corazón, esto aumenta la circulación de la sangre y logran liberar gases (ajá, justo lo que están pensando). 
  4. No lo retengan (o no se lo aguanten). Sé que no es agradable hablar de esto y menos estar cerca de (sí, de lo que dije en el punto anterior). Pero es peor (y a veces puede ser doloroso) aguantarse, necesitan liberar los gases de su tracto. Vayan al baño, o vayan al jardín o lo que necesiten. Pero de verdad ¡Afuera!
  5. Blazers. Necesitan mantenerse relajados, e intentar ocultar físicamente la inflamación resulta un poco tenso e incómodo. Un saco lindo, les ayuda a esconder esa panzita pero también hace una buena línea de su silueta. Se pueden sentir más cómodas el resto del día.  
  6. Jeans (o lo que usen) a la cintura. Si usan jeans muy a la cadera van a acentuar más su inflamación y crear esa lonjilla que odiamos, y además puede ser aun más incómodo. Si usan ropa a la cintura, además de esconderlo mejor, aplican un poco de presión (sí, para liberar gases).
  7. No ropa pegada. La ropa pegada va a acentuar más su inflamación, y es horrible intentar esconderla (más con ropa súper entallada) además de que tensamos más el estómago (hay que relajarlo). Encuentren ropa con la que se puedan sentir más cómodos, tanto con su malestar como con su apariencia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario