Tiene un ratito que comenté en un post de la quinoa (pueden verlo aquí) y les comenté por qué andaba de moda, cuáles eran sus beneficios y cómo podían usarla. Pues, si les interesó mucho o si tienen ganas de probarla, aquí les dejo una receta de quinoa, cocoa y plátano. Puede ser una opción sana para un desayuno (sustituímos a la granola, por ejemplo) y le damos un toque muy rico. ¡Espero que les guste!
Ingredientes
- 1/2 taza de quinoa cruda
- 1 taza de leche de almendra + 1/4 de leche de almendra
- 1/2 taza de agua
- 1 plátano: 1/2 pieza en puré y 1/2 pieza en rebanadas
- 2 sobres de splenda o stevia
- 2 cucharaditas de cocoa en polvo (no cocoa con azúcar)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Hojas de menta frescas
- Una pizca de sal
Preparación
- Mezclen el agua, la quinoa, la sal y 1 taza de leche de almendras en una cacerola y esperen a que hierva.
- Ya que esté hirviendo, reduzcan a fuego bajo y dejen que se cocine (moviendo de vez en cuando), en aproximadamente 10 minutos el líquido se habrá absorbido y ¡Listo! ya pueden apagar el fuego.
- Pongan la quinoa en un recipiente.
- Agrueguen a este recipiente el plátano machacado, la cocoa en polvo, vainilla y el edulcorante. Mezclen bien hasta que se hayan combinado todos los ingredientes.
- A esta mezcla agreguen el resto de la leche de almendra, adornen con las rebanadas de plátano y las hojas de menta (esto no es obligatorio).
¿Qué tal? Una buena forma de agregar fruta y quinoa a su día, además la cocoa le va a dar un sabor muy rico, además con un aporte de calorías suficiente para que empiecen su día. Pruébenlo y comenten qué tal les quedó y si agregarían algo diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario