Algunas sustancias presentes en los alimentos, la oxidación celular, el daño del tabaco, alcohol (y demás), así como los procesos degenerativos propios del cuerpo, dañan a las células y promueven el envejecimiento de los tejidos (órganos, músculos y piel). Afortunadamente podemos retrasar y contrarrestar el envejecimiento con nuestros hábitos de vida, incluyendo la alimentación. Algunos nutrimentos de la comida son antioxidantes, y otros ayudan a ciertos procesos metabólicos, y ayudan a contrarrestar el daño celular.
10 alimentos que retrasan el envejecimiento:
- Pescado. Rico en proteínas pero también ácidos grasos omega-3 (antixoidante y antiinflamatorio). Humecta la piel, desinflama el cuerpo y reduce las arrugas.
- Té verde. Su alto contenido de antioxidantes ayuda en el cuidado de la piel y previene algunas enfermedades. Algunos estudios lo han asociado con la pérdida de peso y prevención de algunos tipos de cáncer.
- Naranja. Además de que la vitamina C ayuda a mantener el sistema inmunológico, también es un poderoso antioxidante. Un consumo habitual de naranja (entera) humecta naturalmente la piel y evita la aparición de arrugas.
- Manzana. En cualquiera de sus lindos colores revitaliza nuestro organismo y controla los radicales libres.
- Leche. Aunque sea leche light, aporta nutrimentos como el potasio y magnesio que son buenos para el corazón, ayudan a nuestros músculos y reducen un poco el estrés. Se ha asociado a la prevención de cáncer de seno y piel.
- Aguacate. Por su contenido de grasas insaturadas reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL) en sangre, y por lo tanto reduce el riesgo de complicaciones coronarias.
- Zanahoria. Promueve la producción de colágeno lo cual mantiene firme nuestra piel y tejidos.
- Brócoli. Algunos radicales libres en el cuerpo se encargan de envejecer y dañar nuestra piel, afortunadamente el brócoli la protege contra estos radicales libres.
- Jitomate. Este amigo súper rojo tiene un alto contenido de antioxidantes, ayuda a que nuestra piel se vea más bonita y la protege del envejecimiento. Pero no sólo a ella, si no a todas las células de nuestro cuerpo. *¿Sabías que...? El jitomate tiene mayor contenido de potasio que el plátano.
- Vino. El resveratrol es un componente principal en esta bebida, y de acuerdo a algunos estudios tiene efectos anti-edad y puede controlar algunos procesos degenerativos en el organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario