Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Pequeños cambios que hacen una gran diferencia

A veces empezar a cuidarnos o tener mejores hábitos es cuestión de hacer algunos cambios. Es decir, mejorar su selección de opciones. Un estilo de vida saludable de eso se trata de elegir mejor. A veces nos resulta un poco difícil porque nos predisponemos a que
hay que renunciar por completo a nuestros mayores placeres y gustos, pero como ya hemos mencionado muchas veces en el blog ningún personal de la salud, especialmente los nutriólogos, quiere (y no va a permitir) que se maten de hambre o que no disfruten de la vida, todo lo contrario. Así que aquí les dejo algunos pequeños cambios (que no cuestan trabajo) que pueden tener un gran significado en su salud:


  • Cambien todos los cereales que puedan a integrales: pan, cereales para el desayuno, barritas, galletas, pasta, etc. 
  • Tortilla de harina a tortilla de maíz: un poco que ver con el punto de arriba porque aumenta la cantidad de fibra, pero además una tortilla de harina tiene el doble de calorías e hidratos de carbono que una tortilla de maíz. 
  • Tomen las escaleras en vez del elevador. 
  • Cambien a refresco light o a agua simple (mil veces mejor)
  • No usen sal, mejor condimenten con pimienta, ajo, cebolla, especias, etc. Incluso pueden probar las sales de hierbas que se encuentran en súper mercados. 
  • En su sándwich: cambien la mayonesa de su sándwich o baguette por aguacate o unten aceite de oliva. En lugar de quesos amarillos elijan quesos blancos, y pechuga de pollo en lugar de embutidos. Llenen de vegetales.
  • En ensaladas: cambien su aderezo por aceite de oliva, pimienta, vinagre balsámico (pueden ser todos), y sus croutones o tiras de tortilla frita por semillas (girasol, calabaza, ajonjolí). 
  • En vez de comer carnes rojas (res, cerdo, cordero, borrego) todo el tiempo, sustituyan 3 veces a la semana por pescado (o pollo en su defecto). 
  • ¿Antojo de algo dulce? En vez de un postre, caramelo, pastelillos, galletas, etc. Coman fruta, o también pueden acudir a la gelatina light
  • Si van a tomar el fin de semana (o entre semana) elijan vino. Todas las bebidas alcohólicas aportan calorías (unas más que otras) pero por lo menos el vino va a aportar antioxidantes y no tienen que mezclarlo con jugos o refrescos. 
  • ¿Leche entera o semi? Mejor leche light. Como su nombre lo indica, a las leches descremadas sólo se les elimina la grasa, el aporte de calcio, proteínas, fósforo, etc. seguirá siendo el mismo, pero con muchísimo menos colesterol. 
Algunas opciones reducirán mucho la cantidad de grasa/azúcar/calorías que consumen, otras sólo mejorará el aporte nutrimental (evitando calorías vacías), y otras aportarán beneficios extra (como ácidos grasos omega-3 o antioxidantes). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario