Hay formas naturales en las que podemos ayudar a nuestro cuerpo a producir más serotonina, y si se sienten estresados, medio decaídos o con algunos cambios de ánimo, les dejo 4 consejos para que haya más serotonina circulando por su cuerpo:
- Comer bien. ¿Ven como comer bien es la respuesta para todo? Consumir con frecuencia vegetales y frutas, van a estimular la producción de serotonina en su cerebro. También los alimentos de origen animal magros (pescados, quesos blancos, clara de huevo, cortes de res o pollo bajos en grasa) en parte por su contenido de triptófano (vean la nota de alimentos relajantes). El pan y pastas integrales también pueden ayudar.
- Hay que moverse. El ejercicio es una de las formas naturales y más efectivas para estimular el buen humor, aun con sólo 15 minutos al día va a hacer que el cerebro libere la serotonina y hacerte sentir feliz y más calmado.
- Vamos afuera. El aire fresco y la exposición a la luz del sol aumenta también los niveles de serotonina.
- ¿Un masajito? ¿Qué mejor forma de relajarse que un masaje? y más cuando nos lo da nuestra pareja o alguien a quien queremos mucho. Además no hay que subestimar el poder curativo del contacto humano. Un masaje además de ayudar a relajarnos nos puede ayudar con el último tip:
- Duerme bien. Tu periodo de sueño es importantísimo, y de hecho se ha demostrado que descansas mejor en las horas antes de las 12 am que después (y este descanso perdido ya no se recupera). Mientras dormimos se aumenta la producción de serotonina.
Ser felices nos motiva a ser mejores en otros aspectos de nuestra vida (con suerte a cambiar a un estilo de vida más saludable) hay que ponerse las pilas para tener más serotonina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario