Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Cosas sanas que pueden comer en la calle

Típico que les da el ataque de hambre en plena calle o nos agarra la hora de la colación, no llevamos nada preparado y no vemos la hora de llegar a nuestra casa. Bueno, no se preocupen, la verdad es que contrario a lo que muchos creen (incluyendo algunos de mis pacientes) hay muchas opciones en la calle que pueden comer sin problemas. Es bien común que la gente diga algo como: "Yo me la vivo en la calle y pues sólo puedo comer pura chatarra" ¡Mentira! Aquí les va una pequeña lista de cosas que pueden snackear fuera:


  • Fruta o verdura. Hay que reconocer que en México siempre podremos encontrar puestos que venden fruta o verdura en las calles, así que éste no es pretexto. Un vaso grande de pepino, apenas nos aportará unas 50 Kcal; o un vaso de piña, jícama y naranja muy fresco y rico. No pidan los chilitos que tienen azúcar, pidan piquín y limón. 
  • Quesadillas. No me refiero a esas enormes, pero si encuentran un puesto de antojitos, pueden pedir una quesadilla de tortilla normal de maíz con queso y champiñones, sólo pidan que no le echen grasa. 
  • Elotes. Un elote entero apenas es una porción de cereal (o sea, es menos que una barrita de cereal de las chicas) sólo pídanlo sin mayonesa, pero sí con limón, queso y chile si gustan. Igual, puede ser el vaso de esquites pero sin mayonesa. 
  • Habas, garbanzos o semillas. Hay unos que los venden sólo asados y son una muy buena opción, pero si los encuentran fritos, mejor abstenerse porque llevan mucha grasa. Las semillas aportan grasas buenas y casi siempre van al comal, pero ojo son grasa y hay que tenerlo en cuenta para sus equivalentes. 
  • En tiendas, misceláneas, etc. En cualquier tienda (casi siempre) pueden encontrar barritas de cereal, galletas de avena sin azúcar, yogurt light o en su defecto yogurt natural. En una tienda encontré un vaso de yogurt bajo en grasa, con fruta abajo y estaba endulzado con splenda. También en tiendas de 24 horas, encuentran palomitas y hay microondas, elijan unas naturales y listo, pueden comerse la bolsa entera y no habrá tanto problema. En algunas de estas tiendas llega a haber fruta. 
  • Paletas de hielo. Hay unas paletas de hielo que están endulzadas con splenda, entonces prácticamente no tienen calorías, pero la mala noticia es que éstas sí andan ya un poco escasas, me ha costado un poco de trabajo encontrarlas. 
Recuerden que intentar cuidarse no quiere decir dejar de comer hasta la cena, matarse de hambre o que no puedan comer nada fuera. Siempre hay opciones que podemos elegir y seguirnos cuidando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario