Translate

martes, 5 de agosto de 2014

Los colores de la felicidad

Seguro se saben de memoria la recomendación de muchas frutas y verduras al día, en la que además sugerimos que sean de diferentes colores. Estos grupos nos ofrecen tanta variedad de la paleta que no debería ser difícil de cumplir, y es que tiene un fundamento: cada color de las frutas y/o verduras indica que tienen ciertos nutrimentos o antioxidantes que nos benefician en diferentes aspectos, para obtener todos los beneficios posibles hay que escoger todos los colores posibles, por ejemplo: los morados y violestas tienen carotenos que son potentes antioxidantes. 


Aquí les va qué obtenemos de cada color:


  • Rojos: Ricos en licopeno y antociacininas. Mejoran y ayudan a la salud del corazón, previniendo enfermedades por el envejecimiento. Disminuyen el riesgo del algunos tipos de cáncer, como el de próstata. Manzanas, cerezas, fresas, jitomate, frambuesas, arándanos, pimiento rojo, sandía, ciruelas, etc. 
  • Verde: Ricos en luteína, potasio, vitamina C y K, y ácido fólico. Mejoran la función del hígado y también de nuestros vasos sanguíneos, nos ayudan a mantener sanos nuestros pulmones y las células. Limón, chiles, tomate, manzana, lima, kiwi, espinacas, acelgas, brócoli, etc. 
  • BLANCO:Ricos en fitoquímicos, potasio, alicina y quercetina. Reducen los niveles de colesterol y la presión arterial. Mantienen los huesos sanos y puede ayudar en la prevención de la diabetes tipo II. Cebolla, champiñones, ajo, poro, nabo, coliflor, etc. 
  • Violeta: Aportan resveratrol, antocianinas, fitoquímicos y antioxidantes. Ayuda a combatir el envejecimiento celular, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer, mantiene un corazón saludable. Además de todos los beneficios de los antioxidantes. Uvas, algunas berries, betabel, cebolla morada, col, berenjena (incluso hay maíz azul)
  • Naranja: Mucha vitamina C, Betacaroteno, alfacaroteno, hesperidina y beta criptoxantina. Ayudan mucho con nuestra visión y a mantener la piel sana. La vitamina C es famosa por mantener nuestro sistema inmune (y ser antioxidante). Además ayudan al crecimiento y desarrollo adecuado de los niños. Naranjas, papaya, toronja, calabaza, zanahoria, melón, mandarina
  • Amarillo: Muchísimos betacaroteno y vitamina A, potasio, bioflavonoides y también vitamina C. Nos ayudan con nuestra vista también, a mantener las células en buen estado y son poderosos antioxidantes. Ayudan a nuestra piel, sistema inmune, huesos y dientes. Plátano, mango, piña, ciruela amarilla, carambola, manzanas, papa, cebolla amarilla. 
Aunque estos son características por color, cada fruta y verdura contiene muchísimos más nutrimentos y fibra. Además de sabores variados son riquísimos. Hagan su dieta muy colorida :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario