Si ya los convencí con esta onda de bajarle al sedentarismo y volvernos más activos, la bici puede ser una excelente amiga. No hablo (por lo menos en este post) de que se metan a spinning o le dediquen un tiempo a la bici estacionaria, si no a salir a andar en bici al aire libre (además de su rutina de ejercicio).
Es una buena opción de aumentar sus niveles de actividad física y trae muchos otros beneficios:
- Mejoras tu resistencia y tu condición física.
- Fortaleces: glúteos, abdominales, quads, la parte posterior de sus piernas y la parte superior del cuerpo.
- En algunos estudios se ha demostrado que andar en bici puede aumentar tu energía un 20% y disminuir la fatiga en un 65% (para que se vayan a la escuela o trabajo en bici).
- Es una actividad de bajo impacto, lo que se traduce en menos probabilidad de lesiones en tus articulaciones.
- Si no tienen mucho tiempo suficiente para ejercitarse, pueden combinar su medio de transporte y el ejercicio (de nuevo, vayan en bici al trabajo).
- ¡Barato y verde! No sólo hay que cuidarnos a nosotros, también al medio ambiente. Disminuir el uso del autómovil y cambiarlo por la bici, va a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
Si no tienen una bici, pueden invertir en una y no precisamente tiene que ser la más cara. Ya les había comentado en un post que lo que está ahorita en boga va a ser más caro, pero no quiere decir que tengan que comprar la bici de moda, pueden encontrar modelos más baratos, lindos y que incluso les sirvan mejor para el uso que le quieran dar. Pero si quieren y pueden, las bicis hipsters que andan de moda están bien bonitas.
Un punto importante para mantenernos motivados a hacer ejercicio a veces es hacerlo con alguien, y qué mejor que salir a andar en bici con su pareja, la mejor amiga, el ligue, o incluso en familia. Puede ser una bonita actividad para las tardes libres, las vacaciones o el fin de semana, en vez de pasar mucho tiempo viendo las redes sociales (que de todas formas pueden revisarlas en su cel) o ver todas las temporadas de una serie.
Si se sienten estresados o preocupados, cambien una hora de tele de la tarde por una hora de bici. No tiene que ser un paseo de mucha intensidad o cansado, pero los ayudará a reflexionar y despejarse un poco.
Además (para los que nos sirve esto) ¡Hay muchísimos accesorios también! lentes para el sol, cascos, chamarras, botellas de agua, leggins, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario