Ingredientes (para la base)
- 2 calabacitas, rayadas. Hay que lavarla y desinfectarla muy bien para que podamos usarla con todo y cáscara.
- 1 huevo (dependiendo de la cantidad, pueden llegar a necesitar dos)
- 1 taza de queso mozzarella bajo en grasa (si no lo encuentran pueden usar el normal) rayado.
- 1/2 cucharadita de sal de ajo.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- Papel estraza.
- Salsa para pizza. Puede ser casera o comercial, si ya están haciendo la base anímense a hacer la salsa ustedes mismos y así minimizan el uso de sal y otros conservadores. Si no, en cualquier súper pueden comprar la salsa para pizza.
- Ótros ingredientes: Champiñones, pimientos, aceitunas, etc. o lo que más les guste en su pizza (saludable).
Preparación
- Dejen el horno pre calentando a 230 °C
- Después de rayar las calabacitas, dejen reposando en un recipiente por unos 10 min. y después quiten el exceso de agua (puede ayudar presionando con una cuchara).
- Combina en otro recipiente la calabacita, la mitad del queso, el huevo, la pimienta y sal de ajo, y mezcla hasta que esté combinado.
- Coloca la mezcla sobre el papel de estraza y en una charola redonda (o de esas piedras para hacer pizza, si tienen). Esparce la mezcla hasta hacer el círculo con una espátula.
- Hay que dejar hornear uno 20 minutos.
- Cuando esté lista la base, agreguen la salsa para pizza, el resto del queso y los demás ingredientes, y regresen al horno por otros 5-10 min.
- ¡A disfrutar!
Yo sé que el fin de semana a veces lo que más queremos es descansar y olvidarnos de cocinar y/o lavar trastes, pero recuerden que esto es justamente lo que estamos perdiendo de nuestra cultura de la cocina y comida: hacerlos nosotros mismos, disfrutar de cocinar, etc. Lo que provoca que hoy en día todo sea procesado y que nuestros niños no aprendan a comer fresco. Además es una forma de convivir con nuestra familia, amigos o pareja y consentirnos sin descuidarnos.
Queda riquísima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario