Translate

viernes, 30 de enero de 2015

Cómo hacer ejercicio sin importar qué tan apretado esté tu horario


Sé que todos trabajamos mucho, nos despertamos temprano y tenemos mil cosas en la cabeza, cuando llegamos a casa lo único que queremos es cenar y ver la tele un rato. Pero siempre es posible hacer por lo menos un poco de ejercicio. La actividad física no sólo nos va a ayudar a bajar de peso, también es excelente para la salud del sistema cardiovascular, estrés, y también para nuestros músculos y huesos. Aquí les dejo algunos tips para hacer ejercicio no importa que tan ocupados estén:

1. Sé eficiente

De ser posible, busca un tipo de ejercicio que puedas hacer en cualquier lado y en cualquier momento del día, en tu oficina, escuela, casa, vacaciones, etc. Por ejemplo algunas poses de yoga, salir a caminar, etc. 

2. Elige algo que te guste 

No hay que hacernos la vida más complicada, no todas las rutinas van a gustarnos igual a todos. Así que escoge algo que de lo que realmente no tengas ganas de zafarte, y es más fácil que lo hagas. Si es yoga, salir a correr, andar en bici, crossfit, zumba, etc. 

3. Ponlo en tu agenda

Este tip es bastante útil, ya sea tu agenda linda de papel, en el calendario o en tu celular, ponle horario a tu rutina de ejercicio como un compromiso que tienes que cumplir y hazlo. 

4. Lleva un registro de tu progreso

Lleva cuenta de las horas que ejercitas a la semana, o al mes, al final del período haz cuentas, también puedes anotar si sentiste algún tipo de mejora, tienes avances en tiempo, peso, fuerza, o incluso en flexibilidad. Esto puede ayudarte a mantenerte motivado y siempre hacer tu ejercicio. 

5. Un poco de ejercicio es mejor que nada 

No tienes que hacer una hora forzosamente, o 30 minutos, para obtener beneficios de tu rutina de ejercicio, hay muchas en las que puedes fortalecerte y quemar algunas calorías con tan sólo 15 minutos de tu tiempo, puedes preguntarle a tu coach o buscar en internet rutinas de este tipo. Por otro lado, si un día de verdad no tendrás tiempo de completar tu rutina, recuerda que algo es mejor que nada, así que por lo menos sal a caminar o haz un poco de abdominales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario