Ataque a la grasa- Lo que necesitas saber
Un kilo de grasa, equivale a 9000 Kcal (sí, lo siento), así que en teoría para bajar 1 Kg de grasa (sólo de grasa) necesitaríamos quemar 9000 kcal más de las que consumes para poder perder ese primer kilo de grasa (obvio, no en un día). Pero ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? La verdad, es que una alimentación equilibrada, suficiente, adecuada, inocua y completa (o sea, una dieta correcta) es la clave. Muchos estudios demuestran que la pérdida de peso se puede simplificar a un simple juego de números (tiene que salir más de lo que entra). El ejercicio por sí mismo, podría no ayudarnos a perder peso (aunque esto no quiere decir que no sea beneficioso para nuestro corazón y salud), pero la dieta que llevemos, sí.
PEEERO, si combinamos nuestro plan de alimentación con el ejercicio, éste puede ayudarnos a alcanzar nuestro peso y figuras ideales. En un estudio, participantes con sobrepeso se inscribían por ocho semanas en cualquiera de estos tipos de actividad física: rutinas aeróbicas o entrenamiento de fuerza. De acuerdo a los resultados, el grupo que elegía ejercicio cardiovascular (aeróbico, pues) quemaban en porcentaje más calorías que el grupo que entrenaba resistencia. Sin embargo, para muchos expertos los intervalos son considerados la manera más eficiente para quemar grasa (combinación de ejercicios de cardio y de fuerza). Además, también hay algunos estudios que sugieren que para deshacernos de ese exceso de grasa, lo mejor es ir por las pesas pues adicionalmente incrementará nuestra masa muscular (lo que puede aumentar el metabolismo y la quema de grasas).
Tu plan de acción
Pero como ya había dicho antes, no hay que olvidar que lo que realmente nos hará perder peso es lo que comemos. Si ya llevan cierto tiempo en el gym y aun no ven resultados (o no como quisieran), puede ser porque no han cambiado sus hábitos de alimentación. Así que eliminar calorías que consumen a diario al elegir opciones más saludables pueden realmente hacer la diferencia. Así que estaría bien que sí dejen de ir por las gorditas o garnachas en la esquina del gym, y mejor busquen un puesto de frutas o preparen ustedes mismos su desayuno, etc. Algunos estudios sugieren que las dietas altas en proteínas magras (no altísimas a lo exagerado) tienen un efecto térmico mayor, es decir que aumentan la tasa metabólica, así que pueden empezar por elegir leche y yogur light, cortes de carne y pollo bajos en grasa, pescados, etc. Ojo: no quiere decir que eliminen los hidratos de carbono u otros alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario