- Mejor humor. ¿Últimamente se sienten de malas todo el tiempo (o muy seguido)? Pues el deporte es una excelente solución: hacer ejercicio te hace más feliz. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo crea endorfinas en nuestro cerebro, esos químicos que nos hacen sentir bien. Aunque puede empezar a sentir los efectos pocos minutos después de empezar a moverte, los efectos de hacer ejercicio regularmente pueden durar mucho tiempo.
- Más energía. Igual y pensaban lo contrario, pero al utilizar energía para realizar actividad física obtenemos más energía para nuestro día entero. Casi siempre, cuando estamos cansados, lo último que queremos es movernos, pero cuando hacemos ejercicio frecuentemente, esta fatiga desaparece y te das cuenta que tienes más ganas para tus tareas diarias.
- Duermes mejor por las noches. Cuando hacer ejercicio se vuelve un hábito puede ayudarte a que te duermas más rápido y más profundo. Entre más intensa se vuelva tu rutina, va a ser más probable que duermas mejor por las noches. No importa en qué horario hagas ejercicio, tendrá beneficios; aunque si no tienes inconvenientes, algunos estudios sugieren que es mejor hacer ejercicio temprano por la mañana.
- Mayor confianza en ti mismo. Cuando ya puedes aguantar un maratón de 5 Km, cuando puedes levantar ya más peso, o si ya no terminan muertos después de hacer un poco de bici, quiere decir que están alcanzando metas. Estos méritos pueden potenciar nuestra autoestima y darnos confianza para cumplir otras metas.
- Menos estrés. El ejercicio calma a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. Al ejercitarte, disminuyen los niveles de las hormonas de estrés (como la adrenalina y el cortisol), de esta manera la ansiedad y el estrés se desvanecen, sobre todo después de ejercicio de cardio.
- Eres más productivo. Si quieren ser más eficientes en sus tareas diarias, su trabajo, escuela, etc. Traten de ejercitarse diario. Un estudio demostró que las personas que empezaron a hacer ejercicio a mitad de su día, fueron muchísimo más productivos cuando regresaron al trabajo; pero además se sintieron más contentos y se llevaban mejor con sus compañeros. Para muchos no es fácil dejar ese reporte a medias e irse a correr, así que hagan un espacio a cualquier hora que puedan y vayan a hacer algo de ejercicio.
- Control de tu peso. Una dieta correcta y la actividad física son la perfecta combinación para que llegues a tu peso ideal. Ya sea que quieras estilizarte más o sólo prevenir ganar peso, el ejercicio es fundamental. Intenta hacer por lo menos 30 minutos cuantos días de la semana puedas.
- Mayor esperanza de vida. Así es, hacer ejercicio con regularidad agrega más años a tu esperanza de vida, incluso si no son Sr. o Sra. Gimnasio. Con sólo moverse más de lo que lo hacen ahora, incluir un poco de ejercicio ayudará a que vivan más. De acuerdo a la American Heart Association cada hora de ejercicio, aumenta 2 horas más a tu vida. Pero no sólo los años importan, también importa cómo los vivimos, hacer ejercicio te asegurará una mejor calidad de vida cuando seas mayor.
- Huesos y músculos fuertes. Tus músculos y huesos se hacen más fuertes cuando haces actividad física. Para este punto es muy importante ejercicios en el que tengas que cargar peso: levantar pesas, tennis, caminar, bailar, son algunos ejemplos. No siempre tiene que ser con aparatos, cargar tu propio peso puede ayudarte. Además de mantener tu balance y coordinación por más tiempo, también es una buena estrategia para prevenir la osteoporosis (pueden ver la nota de la osteoporosis aquí).
- Corazón sano. Tal vez es el que muchos ya se saben: el ejercicio mejora la salud cardiovascular de manera importante. Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora los niveles de colesterol en sangre y ayuda a controlar y prevenir la hipertensión arterial.
- Menor riesgo de cáncer. La actividad física regular disminuye el riesgo de que se desarrollen ciertos tipos de cáncer, incluyendo: colon, mama y pulmón. Incluso las personas que viven con cáncer y hacen algún tipo de ejercicio, tienen una mejor calidad de vida.
- Menor dolor por artritis. Si padecen artritis o alguien de su familia o amigos la padece, es bueno saber que el ejercicio los ayudará a sentir menos dolor y a que sus actividades diarias sean más fáciles. Ejercicios de bajo impacto como la natación, puede ayudarles muchísimo.
Espero que esto sea suficiente motivación para que cambien de hábitos de vida. Recuerden que no tiene que ser una actividad física exhaustiva, no tienen que hacer algo que no les guste, hay muchísimas actividades que los ponen en movimiento: bailar, andar en bici, nadar, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario